Juegos de mesa para regalar el día del padre: top 6.

Categoría: ,

Conoce 6 Juegos de mesa para regalar el día del padre. Se acerca el día especial de papá y muchos siguen buscando el regalo perfecto, un regalo que le sorprenda y que realmente le guste. ¿Será una corbata, medias, una polera o un forro nuevo para su celular? 

Pues… ¿Qué tal si esta vez nos ponemos un poco más creativos? Cuando pensamos en “Qué regalarle a papá” muchas veces sólo pensamos en esos típicos “regalos funcionales” que mencionamos antes. Esta vez podemos ir un poco más allá y regalarle algo que realmente pueda disfrutar y además, ¡Que les permita crear momentos únicos en familia!

Siempre hemos dicho que jugar no es sólo cosa de niños. Está demostrado que jugar nos hace más creativos, nos despierta curiosidad, estimula nuestra memoria y capacidad de concentración y, lo más importante: es un espacio para disfrutar tiempo de calidad con nuestros seres queridos. Es por eso que un juego de mesa es el regalo perfecto para el día del padre.

  Conoce aquí los mejores juegos de mesa para jugar con los abuelitos

Muy bien, quizás ya te haya convencido de que la mejor opción son los juegos de mesa para regalar el día del padre, pero ahora… ¿Cuál escoger? Aquí te dejo una pequeña reseña de 6 juegos muy variados, pensando en todos los gustos y géneros, para que puedas elegir el que más creas que tu papá vaya a disfrutar según sus preferencias.

6 juegos de mesa para regalar el día del padre

1) Ticket to ride

¿Tu papá es una persona competitiva? ¿Es de los que quiere volver a jugar si es que acaban de perder una partida? ¡Pues este es uno de los mejores juegos para él!

Ticket to ride es un juego familiar, muy amigable y sencillo de explicar. Aquí tendrás que pensar muy bien (y más de una vez) tu estrategia para lograr el objetivo: Llegar a todos los destinos que te han sido asignados.

Para lograr el objetivo, cada jugador deberá planificar cuidadosamente sus rutas y disposición de vagones ¡Pero cuidado! porque los demás jugadores podrían tener rutas parecidas que se cruzan y así bloquearte por casualidad (o no) el camino. 

Los jugadores acumulan cartas de vagones que les permitirán conectar diferentes ciudades a lo largo y ancho de Norteamérica. Eso sí: mientras más largas sean las rutas, más puntos ganarán. Quienes consigan cumplir con sus Billetes de Destino conectando dos ciudades, se llevarán todos los puntos que marcan sus cartas, de lo contrario, se les restará. Quien consiga construir la ruta ferroviaria continua más larga, ganará puntos adicionales.

Así que, ¿Estás listo para la aventura en tren?

  • Edad: De 8 a más.
  • Número de jugadores: 2 a 5 jugadores
  • Tiempo de juego: 60 minutos.
juegos-de-mesa-para-regalar-el-día-del-padre-ticker-to-ride

2) Katamino Pocket

¿Tu papá es amante de los puzzles y los retos? ¿Qué tal si te dijéramos que hay un rompecabezas que te desafía una y otra vez? Katamino es un juego de rompecabezas con 500 desafíos de dificultad progresiva y además ofrece un desafío de juego estratégico para dos jugadores.  Entre los juegos de mesa para regalar el día del padre

Gracias al inteligente diseño de Katamino, tendrás un rompecabezas casi infinito. En cuanto resuelvas un puzle, tendrás otro más complejo esperándote. ¡No podrás parar! 

Además, tiene un modo de juego para 2 jugadores, en el que las partidas se pondrán mucho más competitivas cada vez. Según la posición de la regleta, hay que realizar conjuntos perfectos combinando un determinado número de Pentaminos. Cuanto más aumenta este número, más se incrementa la dificultad. 

Y gracias a esta opción de dificultad ajustable, puede disfrutarse hasta con los más peques de la casa!. ¡Así que definitivamente será una gran actividad padre-hijos/as!

  • Edad: De 8 a más.
  • Número de jugadores: 1 a 2 jugadores.
  • Tiempo de juego: 15 minutos.
juegos de mesa para regalar el día del padre

3) Carcassonne 

Carcassonne es conocido como uno de los «clásicos modernos» que no puede faltar en casa. Es un sencillo juego de estrategia que nos traslada a la época medieval donde los jugadores deberán crear su propia ciudad compuesta de caminos, campos y monasterios.

A su vez, tendrán que ir ubicando estratégicamente a tus meeples como bandidos, caballeros, monjes o campesinos. Quienes te aportarán puntos de victoria durante y al final del juego.

¡Ganará el jugador que haya conseguido más puntos! Pero no es tan fácil, hay un “factor suerte” que podría jugarte en contra: no siempre conseguirás las losetas que necesitas. Así que quizás te encuentres modificando tu estrategia una y otra vez.

  • Edad: De 7 a más.
  • Número de jugadores: 2 a 5 jugadores.
  • Tiempo de juego: 35 minutos.
Carcassonne juego de mesa

4) Dixit

Dixit es un juego muy divertido y colorido para dejar volar tu imaginación. Ha sido ganador de los premios Juego del año en Alemania en 2010, juego del año en España y en Francia en 2009.

Todos los jugadores tendrán una mano de cartas con ilustraciones llamativas. En cada turno un jugador se convertirá en un cuentacuentos, deberá elevar al máximo su imaginación diciendo una frase que esté relacionada con una de sus cartas.

Acto seguido, el resto de jugadores deberá elegir una carta de su propia mano, la que crea que encaje más con la frase dicha por el cuentacuentos. El objetivo de este es que al menos un jugador acierte y otro falle. En función de los votos del resto de jugadores se entregarán una serie de puntos.

Ahora bien, este juego no es de los más competitivos, más bien se enfoca principalmente en la diversión y creatividad, así que es un excelente juego familiar en el que de todas maneras pasarán un rato super entretenido.

  • Edad: De 8 a más.
  • Número de jugadores: 3 a 6 jugadores.
  • Tiempo de juego: 40 minutos.
dixit-juego-de-mesa

5) Ubongo

¿Tu papá es fan de Tetris? ¿Es de los que aman los juegos de destreza? ¡Pues este juego le va a encantar!

Ubongo es un juego 100% competitivo de destreza, rapidez y agilidad en el que tendrás que ser el más veloz para encajar tus piezas antes que los demás. 

La partida transcurre a lo largo de 9 emocionantes turnos; En cada uno de ellos se les repartirá una plantilla a cada jugador, se tirará el dado del juego y se deberá completar el patrón de la plantilla con las piezas que ha determinado el dado. ¡Todo antes de que acabe el tiempo que marca un reloj de arena!

El primer jugador en completar el patrón deberá gritar ¡Ubongo! y así podrá llevarse el zafiro correspondiente al turno en el que está. Luego, los demás podrán seguir jugando mientras el reloj siga corriendo. El ganador de la partida será el jugador que al final acumule más puntos por medio de los Zafiros.

Así que, cuando hablamos de juegos de mesa para regalar el día del padre, ¡Esta es una excelente opción ya que es un juego dinámico, divertido y de reglas sencillas que permite que todos los miembros de la familia puedan jugar.

  • Edad: De 8 a más.
  • Número de jugadores: 2 a 4 jugadores.
  • Tiempo de juego: 30 minutos.
Ubongo juego de mesa

¡Y estas han sido las recomendaciones de juegos de mesa para regalar el día del padre! ¿Cuál ha sido tu favorita? 😀

Lorena Pinzón
Lorena Pinzón

Deja un comentario

Hola, ¿En qué te podemos ayudar?